Llamenos: (03572) 479-680 / 681 / 682 | Email : info@grupopignatta.com.ar

Fertilizantes – YPF Directo

Los productos YPF satisfacen las necesidades nutricionales de los diferentes cultivos. La adopción de tecnología en la agricultura actual, la competitividad que se exige a las explotaciones agrarias y la necesidad de preservar el medio ambiente hacen preciso un uso racional de los fertilizantes, utilizando productos específicos y dosis adecuadas.

NITROGENADOS

El nitrógeno (N) es esencial en la planta. Forma parte de cada célula viva. Las plantas requieren grandes cantidades de nitrógeno para crecer normalmente. Es necesario para la síntesis de la clorofila y, como parte de la molécula de la clorofila, está involucrado en el proceso de la fotosíntesis. Es componente de vitaminas y de los sistemas de energía de la planta. Es también un componente esencial de los aminoácidos; por lo tanto, el nitrógeno es directamente responsable del incremento de proteínas en las plantas, estando directamente relacionado con la cantidad de hojas, brotes, tallos, etc. En cereales el nitrógeno es determinante en la cantidad de proteínas de los granos.

 Urea

 Urea N-Gradual

 UAN

 Sulfato de Amonio

POTÁSICOS

El potasio (K) es un nutriente esencial para las plantas, y junto al fósforo (P) y al nitrógeno (N) son los tres nutrientes primarios de todo cultivo. Se absorbe por raíces en forma iónica K+. En la planta no forma compuestos orgánicos. Es esencial para la síntesis de proteínas, ayuda a regular el balance hídrico e iónico. Mejora la resistencia a enfermedades de las plantas y ayuda a tolerar períodos de sequía. Mejora la calidad de frutos, entregando aroma, color, y tiempo en góndola.

 Cloruro de Potasio

 Sulfato de Potasio

 Sulfato de Magnesio

 Nitrato de Potasio

FOSFATADOS

El fósforo (P) es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía entre otros procesos. Las plantas toman el fósforo exclusivamente de la solución del suelo dónde este nutriente se encuentra en forma de fosfato mono y diácido (HOP4- y HOP4–). Su concentración, en esta solución del suelo es muy baja y varía con el pH del suelo. Existen otras dos fracciones de P en el suelo: P orgánico (Po) y P inorgánico (Pi) quienes se encuentran en equilibrio en la solución.

 Fosfato Diamónico

 Fosfato Monoamónico

 Superfosfato Simple

 Superfosfato Triple

AZUFRADOS

El azufre es abosorbido por las plantas como anión sulfato. Es parte de cada célula viva, forma parte de dos (2) aminoácidos, y ayuda en plantas a desarrollar enzimas y virtaminas. Su carga negativa, le impide quedar adsorbido en suelo por lo que es importante ajustar el manejo de la fertilización azufrada en todo plan de fertilización anual.

 Sulphurace

MEZCLAS FÍSICAS

 45 codificadas

 1 mezcla genérica- Elaboración por demanda

COMPLEMENTOS PARA FERTILIZANTES

 Suprol F