Responsabilidad Social Empresarial

Para nosotros, la Responsabilidad Social Empresaria, es el comportamiento que integra el objetivo empresarial de creación de riqueza, con los valores éticos y profesionales de las personas que la constituyen, el compromiso con la sociedad y el medioambiente, todo de acuerdo con los criterios del desarrollo sostenible. Por lo tanto, la RSE es parte de nuestra estrategia que debe ser evidente en cada una de las acciones diarias.

Empresa

Somos una empresa de energía integrada y responsable a nivel social y medioambiental.  Nos esforzamos  día a día por mejorar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental de los procesos.

En Grupo Pignatta estamos convencidos de que un comportamiento responsable genera valor para la empresa en la medida en que disminuye riesgos, identifica nuevas oportunidades, aumenta la confianza y el atractivo, refuerza el activo intangible de la empresa y contribuye a una sociedad mejor. 
Sabemos que es fundamental proveer un buen servicio y productos de calidad a nuestros clientes, mantener relaciones comerciales de beneficio mutuo con los proveedores, asumir los desafíos contribuyendo a mejorar las capacidades de nuestros recursos humanos, contribuir al desarrollo de un marco ético, transparente y confiable para el desarrollo de negocios, promover el uso responsable de los recursos naturales tomando como base el propio accionar de la Compañía, crear un ambiente de seguridad y buena salud para las personas, estimular la colaboración en la vida de la comunidad por parte de nuestros empleados, en todos sus niveles jerárquicos y tener en cuenta los problemas sociales de la región en la que operamos. 


No somos ajenos a nuestro entorno

Generamos donaciones para paliar los efectos de problemas puntuales como los ocasionados por catástrofes naturales y sociales que estén fuera de nuestra planificación pero merecen una atención especial. 

Grupo Pignatta trabaja desde hace años en colaboraciones en el ámbito de la educación, la salud, el medio ambiente, la integración social, la cultura, la formación profesional, el empleo, la discapacidad y las relaciones con los diversos sectores que pujan por el crecimiento de las comunidades en las que operamos.

 


Compromiso con la salubridad vial

“Proveer poder de movimiento, es transpolable al entorno de una armería”, expuso un intelectual contemporáneo de voz ronca y algo maltratada. Para los más escépticos, “proveemos balas”. 
En nuestros tiempos, las estadísticas le dan cierto sustento a esta corriente de pensamiento: “Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. 22 personas mueren por día; hay 7.885 víctimas fatales por año (cifras provisorias año 2009) y más de 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales” – Asociación CivilLuchemos por la vida-.

Nosotros no comercializamos balas, ni tampoco somos ajenos a la problemática social que más argentinos resta por día. Es por eso que en Grupo Pignatta tenemos un fuerte compromiso con la salubridad vial: ponemos al servicio de los conductores y potenciales manipuladores de volantes y manubrios, herramientas que ayudan a disminuir los riesgos de accidentes viales.

 


Consejos para el conductor imprudente

Nunca está de más refrescar algunas normas de Seguridad Vial tanto para rutas, calles o autopistas. La luz de giro siempre deberá utilizarse cuando intente un sobrepaso.

Si circula por una autopista, avenida o ruta, siempre, antes de cambiar de carril, deberá usar la luz de giro para avisar al auto que viene detrás. Además, y no menos importante, es no cambiar de senda si advierte que un auto se aproxima a su posición por la vía a la que usted pretende cruzarse.

Por último, el paso siguiente para finalizar la maniobra es señalar con la luz de giro derecha que va a volver a su carril original.

La prudencia es una de las principales virtudes que hay que tener en el momento de subirse a un auto y no es aconsejable confiar en el que el otro va a realizar la maniobra correcta.

Siempre hay que respetar la doble línea amarilla para no pasar a otro vehículo ya sea cuando esté transitando en curvas, puentes y cruces de camino. Aquí es donde se produce la mayor cantidad de accidentes fatales.

La concentración para calcular una distancia es otro de los factores vitales para evitar choques y no dudar sobre qué tipo de maniobra realizar.-

 

Sobre la empresa

Grupo Pignatta es una empresa familiar que sirve poder de movimiento y ofrece espacios de encuentro desde 1968 en Pilar (Córdoba, Argentina) y alrededores como representante YPF.

Responsabilidad Social Empresaria

Los cimientos de Grupo Pignatta son la esencia del éxito que ya transitó más de cuatro décadas. Conozca los valores inquebrantables y las metas claras que impulsan nuestro crecimiento constante.