NUEVO DNI Y PASAPORTE EXPRESS EN ESTACIÓN BELGRANO (ALTA CORDOBA)

Desde hace un tiempo, en el edificio de la Estación de Trenes de barrio Alta Córdoba se pueden realizar trámites de documentación como Pasaporte, Pasaporte Express y el nuevo DNI.

NUEVO DNI Y PASAPORTE EXPRESS EN ESTACIÓN BELGRANO (ALTA CORDOBA)

Desde hace un tiempo, en el edificio de la Estación de Trenes de barrio Alta Córdoba se pueden realizar trámites de documentación como Pasaporte, Pasaporte Express y el nuevo DNI, según confirmó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, ya que se instaló en el edificio de calle Jerónimo Luis de Cabrera al 200 un Centro de Documentación Rápida de última tecnología.

En el Centro de Documentación Rápida del Ministerio, se puede tramitar el nuevo DNI y también el Pasaporte, sin distinción del domicilio del ciudadano en un espacio “restaurado y renovado”, con equipos que realizan hasta 800 trámites diarios.

Además, cuenta con la modalidad de Pasaporte Express -al instante- que permite, pagando una tasa especial, obtener el pasaporte en menos de una hora en el lugar. Se trata de un sistema que ya está vigente en el Aeropuerto de Ezeiza y en otros centros de documentación rápida del país.

Se recomienda concurrir con turno, que se obtiene previamente en Internet, pero hay usuarios que han ido sin turno e igualmente han podido gestionar su DNI y Pasaporte.

Los trámites que se pueden realizar en este Centro de Documentación Rápida son:

  • Nuevo DNI.
  • Pasaporte (lo recibis en 15 días)
  • Pasaporte Express (lo recibis en 48 hs)
  • Pasaporte al Instante (se entrega en el acto)
  • Carta de ciudadanía y opción de nacionalidad.

Horario de atención en Estación Belgrano

El centro de documentación abre de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en horario corrido.

Cuánto cuesta cada trámite

En el nuevo centro de documentación en la estación de trenes el pasaporte que se envía a domicilio en el plazo de 15 días cuesta 550 pesos. El pasaporte express en 48 horas cuesta 550 pesos + la tasa arancelaria especial por ser express de 700 pesos.

El precio del pasaporte al instante es de $ 550 + tasa arancelaria especial de u$s 200.

Precios a Abril de 2016. Estos valores son a título informativo y pueden variar con el transcurso del tiempo, recomendamos consultar en la web del ministerio o comunicarse telefónicamente. 

Sólo con tarjeta de débito o crédito

El único medio de pago de los trámites en este Centro de Documentación Rápida es con tarjeta de débito o crédito Visa o Electrón. No se aceptan pagos en efectivo.

Solicitar turno para documento en Estación Alta Córdoba


La atención en este centro de documentación rápida es de 8 a 20 hs, en horario corrido, pero, a diferencia de lo que ocurre en otras oficinas, para poder realizar cualquier trámite (DNI o pasaporte) hay que solicitar anticipadamente un turno por Internet ingresando a http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/.

En ese sitio web se debe seleccionar CDR Córdoba – Jerónimo Luis de Cabrera 250 – Alta Córdoba.

Luego selecciona el tipo de trámite que deseas realizar:

  • Trámite regular (DNI y/o Pasaporte),
  • Trámite express (Sólo Pasaporte),
  • Carta de ciudadanía y opción de nacionalidad.

Se te pedirá que ingreses información como: sexo,  número de documento, nombre y apellido, teléfono y una dirección de e-mail. Es importante que cuentes con una dirección de e-mail para poder seguir la gestión del trámite.

Te llegará un e-mail con un enlace para confirmar tu cuenta de correo electrónico y podrás seleccionar día y hora del turno. Tenes 24 hs para elegir el turno, si no se cancelará la gestión.

Consultas y asesoramiento

Podés comunicarse de manera gratuita al teléfono 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o ingresar a www.mininterior.gov.ar

¿Dónde está mi pasaporte?

Si necesitas rastrear tu pasaporte, podés consultar en OCA, llamando al (0351) 421 5903 o al teléfono 423 3471.

Otros lugares para tramitar DNI y Pasaporte

Tanto los DNI como los pasaportes se pueden tramitar en dependencias municipales como los CPC y el Registro Civil de avenida Colón. También se puede realizar la gestión en el Registro Civil de la Provincia, en calle Caseros 356 (casi esquina Cañada).

Fuente: https://infodecordoba.com.ar